This is a bridge
This bridge is very long
On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic

Organización de acción social "Cóndor Mirador"

12/05/2014

San Marcos símbolo de resistencia

 

 Descripción: http://www.inredh.org/images/stories/tundayme.jpg

 

Ver documento completo en PDF

 

 

De manera arbitraria Ecuacorriente s.a  realizó cerramientos de alambre de púas en los bienes patrimoniales de la comunidad San Marcos el 9 y 10 de Mayo 2014, los moradores tomamos la decisión de retirar el cerramiento y letreros con mensajes “propiedad privada”, en presencia de la policía nacional, en vista que se los encontró trabajando de manera abusiva. Enseguida los moradores solicitaron documentos que autoricen a Ecuacorriente para ingresar a la propiedad comunitaria, pero no presentaron ningún documento, solo mencionaron que han comprado estos bienes comunitarios y el abogado Cristian Barriga de Ecuacorriente manifestó categóricamente que el vicariato de Zamora firmó un convenio y que el bien inmueble es de propiedad del Vicariato.

Ante estos suscesos, manifestamos que TAL AFIRMACIÓN ES FALSA, porque el barrio se creó en el año 1980, cuando el señor Polivio Arévalo donó cuatro hectáreas de terreno para lotizar y entregar a los interesados de ese entonces, 54 lotes; luego, desde el año 1983 los comuneros iniciaron la construcción de los bienes comunitarios como CAPILLA Y ESCUELA, mediante mingas.

Posteriormente se construyeron los espacios como canchas, parque, área verde, servicios básicos, etc. Los moradores de la comunidad constantemente hemos estado en conversaciones con monseñor Walter Eras, pero nunca informó a la comunidad que él autorizó a Ecuacorriente tomar acciones sobre el área comunal (capilla), porque nos ha dicho que no debe intervenir ya que son bienes de la comunidad.