PDF Imprimir E-mail

 


Comunicación INREDH22/03/2010

Declaración del Encuentro entre los Pueblos: "Resistiendo el Militarismo, Promoviendo una Cultura de Paz"


Las organizaciones, delegadas y delegados, reunidas en el Primer Encuentro entre los Pueblos: "Resistiendo el Militarismo, Promoviendo una Cultura de Paz", procedentes de 19 países del hemisferio, entre ellos; Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Haití, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá, declaramos lo siguiente:
Leer más...
 

 


 

NOBASES Ecuador05/03/2007
Declaración
Conferencia Internacional por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras


 

INREDH
 

Activistas de organizaciones de 40 países que promueven los derechos de la mujer, de los pueblos indígenas, justicia ambiental, los derechos humanos y justicia social, nos hemos reunido en Ecuador. Venimos de movimientos sociales, movimientos por la paz, organizaciones de fe, organizaciones juveniles, sindicatos y comunidades indígenas. Somos de agrupaciones locales, nacionales e internacionales.

 

Leer más...
 

Links Relacionados:


Resistencias a las Bases Militares en América Latina

Nieve Solórzano de INREDH señaló que la Base de Manta sirve geopolíticamente para continuar con el Plan Colombia y contrarrestar a la guerrilla colombiana, que se mantiene por más de cuarenta años. La abogada de INREDH recordó que el Convenio de la Base de Manta que se termina en el año 2009 es ilegal porque no fue aprobado por el Congreso Nacional en Pleno e ilegítimo porque no fue consultado al pueblo ecuatoriano.

Irak: la diferencia entre “guerra”, “liberación” y genocidio

La guerra en Irak y su relación con la presencia de bases militares estadounidenses en varios países fue el tema central de la presentación hecha por Medea Benjamin, de Code Pink, en la rueda de prensa efectuada el martes 6 de marzo en el hall del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, como parte de la Conferencia Internacional por la abolición de las bases militares extranjeras.

Nada de imperios en todo el pacífico, queremos paz, desmilitarización y libertad

En rueda de prensa representantes de diferentes países del Asia expusieron la situación de sus pueblos con respecto de bases Militares ubicadas en sus territorios.