Lunes, enero 8 del 2007.

 

Urgente

 

Boletín de Prensa

 

Hoy, nuevas y violentas fumigaciones en la frontera norte del Ecuador.

 

Observadores del Comité Interinstitucional contra las Fumigaciones CIF, presentes en la zona de frontera, reportaron que el día de hoy, a partir de las 9 y 30 de la mañana, se reiniciaron las fumigaciones en la zona de Putumayo, provincia de Sucumbíos, Ecuador. De este operativo han hecho parte dos avionetas y cinco helicópteros, que incluso habrían violado el espacio aéreo ecuatoriano.

 

Miembros de la Federación de Campesinos del Cordón Fronterizo de Sucumbíos FORCOFES, expresaron su profunda inquietud por este nuevo ciclo de aspersiones aéreas por las consecuencias a nivel de salud, ambientales y económicas. El CIF, en Quito, ha procedido a solicitar ser recibidos por el Embajador de Colombia con la finalidad de hacer entrega de un comunicado de protesta de manera directa y ratificar una vez más la exigencia del respeto a los 10 Km de zona de frontera como zona libre de fumigaciones así como la suspensión definitiva, por los daños que ellas conllevan

 

En adjunto enviamos la grabación de una entrevista realizada hoy a las 11,30 de la mañana con el Señor Lénin López. Es un testimonio directo de los hechos reportados por miembros de FORCOFES presentes en Puerto Nuevo, zona donde se están dando las fumigaciones.

 

Teléfonos a disposición para mayor información en zona de frontera.

 

Lénin López . FORCOFES SUCUMBIOS. 098790702

Daniel Alarcón FORCOFES SUCUMBIOS. 093220377

 

Por el CIF