En esta sección encontrarás artículo referentes a la lucha de defensores y defensoras de Derechos Humanos y la Naturaleza en Ecuador y Latinoamérica.

Este boletin está apoyado por: 

- HIVOS y

- PAN PARA EL MUNDO

 

 

 

 

 


 

 

 



 


 

 

 

 

Washington, D.C. - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publica hoy el Segundo Informe sobre la Situación de las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos en las Américas, el cual presenta información actualizada sobre la situación de defensoras y defensoras en la región y sobre los estándares de derecho internacional sobre la materia. Asimismo, da seguimiento a las recomendaciones efectuadas en el primer informe, publicado por la CIDH el 7 de marzo de 2006.

 

Leer más...
 


Compartimos con ustedes el informe "Derechos de los Pueblos Indígenas y Acoso a Manifestantes, preparado por Amnistía Internacional para el Examen Periódico Universal que la Organización de Naciones Unidas realizará sobre la situación de los derechos humanos en Ecuador entre los meses de mayo y junio del 2012. En este informe Amnistía Internacional muestra su preocupación por la crminalización en Ecuador. Este informe hace un análisis del marco legal ecuatoriano y señala que pese a que la Constitución del 2008 “reconoce explícitamente la identidad plurinacional y pluricultural del país y el derecho de los pueblos indígenas a ser consultados sobre proyectos concernientes a recursos naturales no renovables y que afecten a sus tierras y medios de vida, así como sobre la adopción de medidas legislativas que pudieran afectar cualquiera de sus derechos colectivos” hasta el momento no se han “establecido ningún mecanismo que garantise el derecho de los pueblos indígenas a ser consultados”.

Leer más...
 

 


 

 ¿Quiénes son los defensores y las defensoras de los derechos humanos?

Sucede en Ecuador, sucede en Chile y en varios países de América Latina. Más allá de la tendencia ideológica del gobierno de turno, la criminalización a defensores y defensores de derechos humanos y la naturaleza es un hilo conductor de un modelo económico en avance.

 

Leer más...
 


Aunque el poder diga lo contrario, la criminalización no es un engaño social, la criminalización es una lamentable verdad.
Este es el primero de una serie de artículos que van desglosando la temática de la criminalización en el Ecuador y contextualizándola a nivel latinoamericano, mostrando el hilo conductor que se esconde detrás de esta política.

Leer más...
 

 

Dra. Mélida Pumalpa-Equipo Jurídico INREDH 06/01/2012
Principales Instrumentos de Protección de Defensores y Defensores de DDHH y la Naturaleza

 

 Los principales instrumentos internacionales que amparan y protegen la labor de las defensoras y defensores de los derechos humanos y la naturaleza se encuentra en: la Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos, de 9 de diciembre de 1998, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y las Directrices de la Unión Europea sobre Defensores de los Derechos Humanos, acogidas por el Consejo de la Unión Europea, el 15 de junio de 2004 y versa sobre los principios generales y orientadores de la conducta de los estados de la Unión Europea, sobre la defensa y protección a defensores y defensoras de derechos humanos, extensivo al ámbito global.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL