Inscripciones abiertas: voluntariado Inredh

Categoría: Actividades Creado: Viernes, 26 Octubre 2018 10:38
Visto: 833

El Programa de Voluntariado de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) está dirigido a estudiantes de las carreras de Derecho, Diseño gráfico y Comunicación Social que deseen tener una experiencia práctica en el área de los derechos humanos, con el fin de complementar y enriquecer su formación académica y profesional.

Este programa ofrece a las y los participantes la posibilidad de participar activamente en procesos de incidencia y litigio estratégico en materia de derechos humanos en el Ecuador.

 El voluntario en INREDH tiene una duración mínima de tres meses y máxima de seis, con 4 horas diarias o 20 horas semanales. Este se realizará en la sede de INREDH, en la ciudad de Quito – Ecuador, y no implica relación laboral con la persona voluntaria.

Se priorizará en la postulación a las personas que demuestren compromiso por el respeto y la garantía de los derechos humanos en el Ecuador, en especial con la protección de grupos históricamente excluidos y discriminados.

 

Áreas de trabajo

El o la postulante puede elegir entre las siguientes áreas de trabajo para realizar su voluntariado.

 

Área

Competencias

Jurídica

-          Inclinación profesional por el derecho penal, constitucional, derechos humanos, derecho internacional público, de preferencia.  

-          Segundo año de Jurisprudencia

Comunicación

-         Manejo de programas de edición de imagen  

-         Habilidad para crear y desarrollar propuestas a los casos planteados.

- Manejo de redes sociales

-          Redacción

 

 

Cómo postularse

 Para postularte envía un correo electrónico con tu hoja de vida actualizada y una carta de motivación al correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fecha de postulación: del 26 de octubre al 5 de noviembre del 2018.

Inicio del voluntariado: 7 de noviembre del 2018.