Más artículos

La otra cara del proyecto minero Mirador – Zamora Chinchipe

Hoy, 18 de julio de 2019, arrancó la fase de explotación de cobre a gran escala del proyecto minero Mirador que se encuentra en la parroquia Tundayme, provincia Zamora Chinchipe. El proyecto ejecutado por la empresa minera Ecuacorriente S.A opera en medio de la vulneración de los derechos a los pueblos indígenas y campesinos.

Sentencia en Juliana Campoverde abre el camino a la judialización de casos de desapariciones en el país

Tras cuatro horas de deliberación, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha con votación unánime declaró culpable a Jonathan Carrillo Sánchez y lo sentenció a 25 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde. Así lo dijo, hoy la jueza ponente Sara Costales.

El Tribunal de Garantías Penales escuchará los alegatos finales en caso Juliana Campoverde

Este miércoles, 17 de julio de 2019, a las 08:00, se reinstalará la audiencia pública de juzgamiento por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde, joven de 18 años desaparecida desde el 7 de julio de 2012, en el sector de la Biloxi, sur de Quito.

Pronunciamiento ante la crisis del sistema penitenciario en el Ecuador

    Las organizaciones: Mujeres de Frente, Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH-Guayas), Fundación Regional de Asesoría en Derechos (INREDH), la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU); Vivir Libre-Organización LGBTI y las personas abajo firmantes, de manera colectiva, nos pronunciamos frente a la crisis del Sistema Penitenciario en el Ecuador y el estado de excepción que el día martes 16 de julio cumple 60 días de vigencia.  

Cascomi presenta acción extraordinaria de protección a Corte Constitucional por minería en Tundayme

La Comunidad Amazónica de Acción Social Cordillera del Cóndor - Mirador (Cascomi) presentó  ante la Corte Constitucional una acción extraordinaria de protección para que se analice los derechos que no fueron examinados por el Tribunal de segunda instancia, al momento de negar el recurso de apelación. Así lo informó hoy, 10 de julio de 2019, Michelle Erazo, una de las abogadas de la comunidad y coordinadora jurídica de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh).

Inscripciones abiertas: Escuela de líderes y lideresas 2019

Categoría: Actividades Creado: Jueves, 06 Junio 2019 16:33
Visto: 852

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invita a las y los jóvenes a inscribirse en la Escuela de formación de líderes y lideresas del Ecuador que se desarrollará del 17 de junio hasta el 14 de julio (fase virtual) y del 02 al 18 de agosto de 2019 (fase presencial).

Esta escuela es un proceso de formación en torno a los ejes organizativos, económicos y de derechos dirigido a las organizaciones defensoras de dd. hh. y grupos de base, para lo que se plantea:

  • La capacitación directa a jóvenes líderes y lideresas en ciclos intensivos con clases virtuales y presenciales;
  • El diseño de una estrategia metodológica para un proceso de réplica que las y los participantes llevarán a cabo al interior de sus comunidades y organizaciones; y
  • El fortalecimiento de las capacidades y herramientas para la incidencia de jóvenes líderes y lideresas.

En este espacio de capacitación se dictarán cuatro módulos en la fase virtual a modo de introducción y siete módulos en la fase virtual sobre estos temas: 

  • Cosmovisión Indígena, Afro y Campesina y Estado plurinacional
  • Derechos Humanos y Garantías Constitucionales
  • Incidencia Política
  • Seguridad: personal e institucional
  • Comunicación
  • Género
  • Diseño de Proyectos

Desarrollo de la escuela:

17 de junio: inicio de la escuela virtual

02 de agosto: inicia la escuela presencial

18 de agosto: clausura de la escuela presencial.

  1. Requisitos

 Las y los participantes deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser jóvenes entre 18 a 30 años de edad que se encuentren vinculados a procesos organizativos activos en organizaciones sociales o de base de cualquier nivel en el Ecuador.
  • Contar con una carta aval de la organización o comunidad a la que pertenecen (obligatorio)
  • Se requiere que las y los participantes de esta escuela no hayan asistido a otra escuela de formación del INREDH.
  • Tener tiempo completo para la asistencia a la fase presencial, que es tipo campamento (17 días)
  1. Inscripciones:

Las y los postulantes que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en la escuela mediante el formulario de inscripción: aquí

  1. Fecha de inscripción:

Del 03 al 10 de junio del 2019

  1. 4. Proceso de selección:

11 al 14 de junio de 2019.  Las personas seleccionadas contarán con una beca completa para cursar la escuela virtual y presencial.

 La beca cubre costos de movilización, alimentación, materiales y hospedaje