Más artículos

Pronunciamiento de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos - Inredh

Frente a los hechos acontecidos entre el 3 al 12 de octubre de 2019 que mantuvo en vilo a la institucionalidad del país, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH, manifiesta lo siguiente:

Independencia judicial y debido proceso en el Paro Nacional

 Exigimos Al Poder Judicial Actuar Con Independencia, Garantizar El Debido Proceso Y La Objetividad En Las Investigaciones Iniciadas En El Marco Del Paro Nacional En Ecuador Las organizaciones firmantes hemos condenado de manera enérgica y permanente varias violaciones sistemáticas y generalizadas que se han presentado desde el día 03 de octubre en el marco del Paro Nacional y del decreto de Estado de excepción.

Alianza por los derechos humanos en el paro nacional

Está conformada por las organizaciones: Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), Surkuna, Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), Amazon Frontlines, el Comité de Derechos Humanos de Guayaquil e Idea Dignidad. En su momento también estuvo el Observatorio de Derechos y Justicia.

Alerta de derechos humanos exigimos a la justicia resolver garantías constitucionales urgentes

11 de octubre de 2019 El 10 de octubre de 2019, la organización Idea Dignidad logró presentar una demanda de medidas cautelares urgentes de acuerdo con la Constitución. Esta fue recibida en la Unidad Judicial de Garantías penales con competencia en Infracciones Flagrantes con sede en la Parroquia de la Mariscal del Cantón Quito, a las 19h37.

Alerta: Falsos positivos promueven la xenofobia y no propician el diálogo

11 de octubre de 2019 Denunciamos la irregular detención de 19 personas ocurrida el 10 de octubre de 2019, 17 de ellos de nacionalidad venezolana, una cubana y una ecuatoriano, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Inscripciones abiertas: Escuela de líderes y lideresas 2019

Categoría: Actividades Creado: Jueves, 06 Junio 2019 16:33
Visto: 1069

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invita a las y los jóvenes a inscribirse en la Escuela de formación de líderes y lideresas del Ecuador que se desarrollará del 17 de junio hasta el 14 de julio (fase virtual) y del 02 al 18 de agosto de 2019 (fase presencial).

Esta escuela es un proceso de formación en torno a los ejes organizativos, económicos y de derechos dirigido a las organizaciones defensoras de dd. hh. y grupos de base, para lo que se plantea:

  • La capacitación directa a jóvenes líderes y lideresas en ciclos intensivos con clases virtuales y presenciales;
  • El diseño de una estrategia metodológica para un proceso de réplica que las y los participantes llevarán a cabo al interior de sus comunidades y organizaciones; y
  • El fortalecimiento de las capacidades y herramientas para la incidencia de jóvenes líderes y lideresas.

En este espacio de capacitación se dictarán cuatro módulos en la fase virtual a modo de introducción y siete módulos en la fase virtual sobre estos temas: 

  • Cosmovisión Indígena, Afro y Campesina y Estado plurinacional
  • Derechos Humanos y Garantías Constitucionales
  • Incidencia Política
  • Seguridad: personal e institucional
  • Comunicación
  • Género
  • Diseño de Proyectos

Desarrollo de la escuela:

17 de junio: inicio de la escuela virtual

02 de agosto: inicia la escuela presencial

18 de agosto: clausura de la escuela presencial.

  1. Requisitos

 Las y los participantes deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser jóvenes entre 18 a 30 años de edad que se encuentren vinculados a procesos organizativos activos en organizaciones sociales o de base de cualquier nivel en el Ecuador.
  • Contar con una carta aval de la organización o comunidad a la que pertenecen (obligatorio)
  • Se requiere que las y los participantes de esta escuela no hayan asistido a otra escuela de formación del INREDH.
  • Tener tiempo completo para la asistencia a la fase presencial, que es tipo campamento (17 días)
  1. Inscripciones:

Las y los postulantes que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en la escuela mediante el formulario de inscripción: aquí

  1. Fecha de inscripción:

Del 03 al 10 de junio del 2019

  1. 4. Proceso de selección:

11 al 14 de junio de 2019.  Las personas seleccionadas contarán con una beca completa para cursar la escuela virtual y presencial.

 La beca cubre costos de movilización, alimentación, materiales y hospedaje