Actividades Destacadas

Más artículos

Julio César Trujillo: un luchador, un demócrata… un amigo

Ha muerto un luchador, un demócrata… un amigo Nació en la ciudad de Ibarra, el 25 de marzo de 1935, en un hogar dedicado a la agricultura y el comercio. No fue en un hogar pudiente, pero si con cierta holgura, lo que le permitió migrar a Quito para estudiar.

Colectivo Trans Coccinelle denuncia al Estado por el delito de lesa humanidad

Hoy, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentó la denuncia al Estado ecuatoriano por el delito de lesa humanidad y el de persecución a las víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 80 hasta 2000, mediante una marcha hacia la Fiscalía General del Estado.

Propuesta de Ley para casos de desapariciones fue presentada en la Asamblea Nacional

Hoy, jueves, 16 de mayo del 2019, Alexandra Córdova, madre de David Romo; la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la asambleísta Lourdes Cuesta anunciaron mediante una rueda de prensa la presentación del Proyecto de Ley Orgánico para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas.

Colectivo Trans presentará denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones

Este viernes, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentará la denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones a los derechos humanos al colectivo Coccinelle, víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 90 hasta 2000.

Asambleísta y sociedad civil presentarán proyecto de Ley sobre desaparecidos ante la Asamblea Nacional

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), Alexandra Córdova, madre de David Romo; la asambleísta Lourdes Cuesta Orellana y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH)  invitan a los medios de comunicación y público en general a la rueda de prensa  sobre la presentación del Proyecto de Ley Orgánica para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas ante la Asamblea Nacional, que se realizará este jueves 16 de mayo a las 9:30. La rueda de prensa se efectuará en la sala de prensa de la Asamblea Nacional en la Planta Baja, ala oriental.

Se presentará demanda contra el Estado ecuatoriano ante la CIDH por la desaparición de Carolina Garzón

Categoría: Actualidad Creado: Viernes, 26 Abril 2019 12:10
Visto: 537

La familia Garzón Ardila,  la  Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan a los medios de comunicación a la rueda de prensa "Demanda contra el Estado ecuatoriano ante la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) por vulnerar los derechos de verdad y justicia en la investigación por la desaparición de Stephany Carolina Garzón Ardila", joven colombiana de 22 años que fue vista por última vez el 28 de abril de 2012, en el sector de Paluco, Monja, nororiente de Quito.

Acompañados de un plantón, la familia de Carolina y las organizaciones de derechos humanos darán a conocer la demanda este martes 30 de abril de 2019, a las 10:00, en los exteriores de la Fiscalía General del Estado. Esto en el marco de los 7 años de la desaparición de Carolina, joven periodista, artista, defensora de derechos humanos y miembro del Partido Socialista de Trabajadores en Colombia.

El 19 de marzo de 2012, Carolina ingresó al Ecuador por cuarta ocasión. Tres meses se quedaría en Quito, lugar que le encantaba por su cultura e identidad. Luego iría a Brasil a un encuentro de estudiantes y retornaría a Bogotá a la Universidad Distrital donde culminaría sus estudios de Licenciatura Básica con énfasis en Educación Artística.

Desde el sábado 28 de abril de 2012, se desconoce su paradero. La última vez que fue vista eran las 13:00, cuando Carolina ingresó al baño de la casa donde residía y a partir de este momento nadie ha tenido noticias de ella.

El Estado ecuatoriano hasta el día de hoy, 2557 días, no tiene una posible hipótesis que compruebe técnicamente que le pudo suceder a mi hija Carolina, menos aún conoce que hechos rodean ésta tragedia, ni cuáles son los posibles responsable, dice Alix Ardila, madre de la joven bogotana.

 

En Bogotá

El próximo martes 30 de abril, a las 9:30, se realizará un plantón frente a la cancillería de Colombiana para exigir al gobierno responda por la investigación de la desaparición de Carolina;  la asistencia internaciona y la cooperación binacional.

Contacto de prensa:

Alix Ardila, madre de Carolina, 0995442243

Elizabeth Rodríguez, vicepresidenta de Asfadec, 0983826975

Comunicación Inredh - 0992058210