Actividades Destacadas

Más artículos

Comisión de verificación presenta recomendaciones en caso Furukawa

La Federación Internacional de Derechos Humanos (Fidh) conformada por Acción Ecológica y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh); la Unión de Organizaciones Negras del Norte de Esmeraldas (UONNE) y la Red Coordinadora de Organizaciones Sociales del Norte de Esmeraldas (REDCONE) presentaron esta mañana, 18 de septiembre de 2019, el Informe de la Misión de Verificación sobre la existencia de casos de formas de esclavitud moderna en el Ecuador: Caso Furukawa”.

Familiares de Andrés Padilla realizan plantón en la Plaza Grande

Familiares de Andrés Padilla y organizaciones sociales de personas afro ecuatorianas permanecieron ayer 17 de septiembre de 2019, en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet para exigir justicia ante las irregularidades en el caso Mascarilla.

Relatora de Pueblos Indígenas de la ONU emite informe con 44 recomendaciones a Ecuador

La Relatoría Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas emitió hoy, 13 de septiembre de 2019, un informe con 3 conclusiones y 44 recomendaciones al Estado ecuatoriano sobre los derechos  vulnerados a los pueblos y nacionalidades indígenas del país.

Rueda de prensa y plantón:caso Mascarilla y rol del poder Ejecutivo

La familia Padilla Delgado con el apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la Coordinadora de Proyectos de la Red de Jóvenes del Territorio Ancestral Chota, Salinas, La Concepción y Guallupe invitan a las y los periodistas a la rueda de prensa sobre las irregularidades en el caso Mascarilla, el uso progresivo de la fuerza y las declaraciones de la ministra de gobierno, María Paula Romo, emitidas durante las últimas semanas, en torno a legitimar el accionar de la Policía en actos violentos. 

Solicitud de archivo sobre investigación de naufragio “Jorge IV” queda sin efecto

La solicitud de archivo de la investigación sobre el naufragio del barco "Jorge IV" queda sin efecto. Así lo informó hoy, 11 de septiembre de 2019, María Urgilés, esposa de Luis Qujige, segundo maquinista del barco Jorge IV que desapareció en alta mar con 18 tripulatntes, el pasado 5 de junio de 2002.

Sentencia escrita: Policía deberá pedir disculpas a PPLs de Turi por agresiones físicas

Categoría: Actualidad Creado: Martes, 25 Octubre 2016 12:41
Visto: 1613

Comunicación INREDH

05/07/2016

Sentencia escrita: Policía deberá pedir disculpas a PPLs de Turi por agresiones físicas

 
 

El Juez de la Unidad Judicial de la Familia Mujer Niñez y Adolescencia, Esteban Vélez Pesantez,  con competencia en materia Constitucional emitió ayer, 4 de julio de 2016,  la sentencia escrita que declara con lugar la acción de hábeas corpus a favor de las 13 personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación  Centro de Rehabilitación Social de Turi que fueron víctimas de malos tratos, crueles, denigrantes e inhumanos ocurridos el pasado 31 de mayo en el Pabellón JC de Mediana Seguridad.

 

 

Ese día, más de 60 policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) golpearon con toletes, obligaron a desnudarse y les colocaron energía eléctrica a las personas privadas de libertad del primero, segundo y tercer piso del Pabellón “JC”.

 

Lea aquí la sentencia  escrita: Caso Turi