Actividades Destacadas

Más artículos

Comisión de verificación presenta recomendaciones en caso Furukawa

La Federación Internacional de Derechos Humanos (Fidh) conformada por Acción Ecológica y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh); la Unión de Organizaciones Negras del Norte de Esmeraldas (UONNE) y la Red Coordinadora de Organizaciones Sociales del Norte de Esmeraldas (REDCONE) presentaron esta mañana, 18 de septiembre de 2019, el Informe de la Misión de Verificación sobre la existencia de casos de formas de esclavitud moderna en el Ecuador: Caso Furukawa”.

Familiares de Andrés Padilla realizan plantón en la Plaza Grande

Familiares de Andrés Padilla y organizaciones sociales de personas afro ecuatorianas permanecieron ayer 17 de septiembre de 2019, en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet para exigir justicia ante las irregularidades en el caso Mascarilla.

Relatora de Pueblos Indígenas de la ONU emite informe con 44 recomendaciones a Ecuador

La Relatoría Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas emitió hoy, 13 de septiembre de 2019, un informe con 3 conclusiones y 44 recomendaciones al Estado ecuatoriano sobre los derechos  vulnerados a los pueblos y nacionalidades indígenas del país.

Rueda de prensa y plantón:caso Mascarilla y rol del poder Ejecutivo

La familia Padilla Delgado con el apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la Coordinadora de Proyectos de la Red de Jóvenes del Territorio Ancestral Chota, Salinas, La Concepción y Guallupe invitan a las y los periodistas a la rueda de prensa sobre las irregularidades en el caso Mascarilla, el uso progresivo de la fuerza y las declaraciones de la ministra de gobierno, María Paula Romo, emitidas durante las últimas semanas, en torno a legitimar el accionar de la Policía en actos violentos. 

Solicitud de archivo sobre investigación de naufragio “Jorge IV” queda sin efecto

La solicitud de archivo de la investigación sobre el naufragio del barco "Jorge IV" queda sin efecto. Así lo informó hoy, 11 de septiembre de 2019, María Urgilés, esposa de Luis Qujige, segundo maquinista del barco Jorge IV que desapareció en alta mar con 18 tripulatntes, el pasado 5 de junio de 2002.

Caso Turi: se suspende por quinta vez la Reconstrucción de los Hechos

Categoría: Actualidad Creado: Martes, 16 Mayo 2017 11:27
Visto: 1733
INREDH

16/05/2017

Caso Turi: se suspende por quinta vez la Reconstrucción de los Hechos

 

 

Hoy, 16 de mayo de 2017, la Fiscalía de Azuay, suspendió  por quinta ocasión la reconstrucción de los hechos por el caso de tortura ocurrido durante un operativo policial el pasado 31 de mayo de 2016 en el Pabellón de Mediana Seguridad Sierra Centro Sur -Turi-.

 

A pesar de la ampliación del plazo de la Instrucción con la vinculación de tres personas más, se teme que las “facilidades” que autoridades, como el Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior, prometieron cuando los hechos salieron a la luz pública, finalmente no se den y la reconstrucción de los hechos no tenga lugar dentro de la investigación fiscal, por tanto la posibilidad de juzgar a los responsables se diluya.

 

Como organización de derechos humanos, manifestamos nuestra preocupación con esta última suspensión de la reconstrucción de los hechos, y lamentamos que ninguna institución estatal, como lo es la Defensoría del Pueblo, se haya manifestado sobre estas irregularidades.

 

Un posible cambio de fecha para la realización de esta diligencia, pondrá en riesgo la misma, por cuanto están por expirar los tiempos asignados a la investigación.

Exhortamos a las autoridades pertinentes que permitan que la reconstrucción de este caso de tortura en la cárcel del Turi.

 

 

Esto es lo que el gobierno quiere ocultar