Actividades Destacadas

Más artículos

Relatora de Pueblos Indígenas de la ONU emite informe con 44 recomendaciones a Ecuador

La Relatoría Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas emitió hoy, 13 de septiembre de 2019, un informe con 3 conclusiones y 44 recomendaciones al Estado ecuatoriano sobre los derechos  vulnerados a los pueblos y nacionalidades indígenas del país.

Rueda de prensa y plantón:caso Mascarilla y rol del poder Ejecutivo

La familia Padilla Delgado con el apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la Coordinadora de Proyectos de la Red de Jóvenes del Territorio Ancestral Chota, Salinas, La Concepción y Guallupe invitan a las y los periodistas a la rueda de prensa sobre las irregularidades en el caso Mascarilla, el uso progresivo de la fuerza y las declaraciones de la ministra de gobierno, María Paula Romo, emitidas durante las últimas semanas, en torno a legitimar el accionar de la Policía en actos violentos. 

Solicitud de archivo sobre investigación de naufragio “Jorge IV” queda sin efecto

La solicitud de archivo de la investigación sobre el naufragio del barco "Jorge IV" queda sin efecto. Así lo informó hoy, 11 de septiembre de 2019, María Urgilés, esposa de Luis Qujige, segundo maquinista del barco Jorge IV que desapareció en alta mar con 18 tripulatntes, el pasado 5 de junio de 2002.

Situación de víctimas de graves violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad se expondrá en la CIDH

Este 26 de septiembre de 2019, a las 09:15 (hora Ecuador), se desarrollará la audiencia temática sobre ‘Verdad, Justicia y Reparación en los Delitos de Lesa Humanidad en Ecuador’, durante el 173 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se realizará en el Salón Padilha Vidal, en Washington, D.C. – Estados Unidos.

Marcha por el Día Internacional de la Desaparición Forzada

Por Yuli Gaona* Familiares y amigos de personas desaparecidas, además de colectivos y organizaciones se concentraron este sábado 31 de agosto, en la pileta de la Universidad Central del Ecuador, en el centro-norte de Quito, para dirigirse hacia la Plaza Grande con el objetivo de exigir respuestas del Estado. Presentamos un fotorreportaje de los momentos más significativos de la marcha realizada en el marco del Día Internacional de la Desaparición Forzada:

Nuestra compañera Yolanda Herrera ha muerto

Categoría: Actualidad Creado: Viernes, 02 Febrero 2018 16:22
Visto: 2202

INREDH

02/02/2018

 

Nuestra compañera Yolanda Herrera ha muerto

 

Hoy, 2 de febrero de 2018, ha muerto nuestra compañera Yolanda, nuestra guerrera; esa joven abogada que puso en jaque al pastor presidencialista de Guayaquil y su discurso de odio; esa joven abogada que no dudó en defender el matrimonio igualitario y juntarse a las miles de chicas que proclaman su opción sexual como un derecho (http://bit.ly/2GIc9o2).

 

Su paso por INREDH fue fructífero, escribió decenas de informes y un texto de capacitación sobre el habeas corpus, incluyendo el uso de esta garantía en la liberación de personas GLBTI secuestradas en las llamadas clínicas de deshomosexualización. Es un texto usado ahora por las comunidades indígenas y campesinas.

Apoyó los casos de violaciones a los derechos de los habitantes en la frontera norte y fue a la Comisión Interamericana a defender los derechos de los pueblos indígenas, a sus líderes y lideresas perseguidos/as en el gobierno de Rafael Correa.

 

Luego de tres años de batallar contra el cáncer ha muerto, pero nos deja su fuerza, su grandeza y su espíritu indomable, pues al saber de su enfermedad asumió la causa de los jóvenes guerreros y guerreras contra el cáncer como una nueva tarea y la asumió con todo su vigor.

 

Expresamos nuestro profundo dolor y enviamos un abrazo fuerte para todos sus seres queridos.  

 

En INREDH la recordaremos siempre.