Rueda de prensa: El Pueblo Shuar Arutam ratifica su no a la minería y rechaza la consulta sobre temas extractivos en su territorio

Categoría: Boletines de prensa Creado: Lunes, 23 Septiembre 2019 10:11

El Pueblo Shuar Arutam convoca de manera urgente a la rueda de prensa "Pueblo Shuar ratifica su no a la minería y rechaza la consulta sobre temas extractivos en su territorio" que se realizará estes martes, 24 de septiembre de 2019, a las 10:00, en la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), localizada en la Av. Granados E10-275 y 6 de Diciembre.

La presidenta Josefina Tunki, los dirigentes y representantes del Pueblo Shuar Arutam acompañados por representantes de Conaie, Confeniae y Coica presentaremos la campaña “El pueblo Shuar Arutam ya decidió”, con la cual reafirmamos el total rechazo a los proyectos mineros en nuestro territorio y exigimos se respete nuestro Plan de Vida y nuestro derecho a la autodeterminación.

Además, haremos pública nuestra decisión de no permitir procesos de consulta sobre temas de explotación minera y temas extractivos en nuestro territorio.

Agradecemos de antemano su asistencia, que resulta de gran importancia en estos momentos en los que hemos levantado la voz para exigir el respeto de nuestros derechos.

Atentamente, Pueblo Shuar Arutam.

Para información y entrevistas

contactar a: 096 898 2825 o 099 294 7006