Actividades Destacadas

Más artículos

Relatora de Pueblos Indígenas de la ONU emite informe con 44 recomendaciones a Ecuador

La Relatoría Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas emitió hoy, 13 de septiembre de 2019, un informe con 3 conclusiones y 44 recomendaciones al Estado ecuatoriano sobre los derechos  vulnerados a los pueblos y nacionalidades indígenas del país.

Rueda de prensa y plantón:caso Mascarilla y rol del poder Ejecutivo

La familia Padilla Delgado con el apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la Coordinadora de Proyectos de la Red de Jóvenes del Territorio Ancestral Chota, Salinas, La Concepción y Guallupe invitan a las y los periodistas a la rueda de prensa sobre las irregularidades en el caso Mascarilla, el uso progresivo de la fuerza y las declaraciones de la ministra de gobierno, María Paula Romo, emitidas durante las últimas semanas, en torno a legitimar el accionar de la Policía en actos violentos. 

Solicitud de archivo sobre investigación de naufragio “Jorge IV” queda sin efecto

La solicitud de archivo de la investigación sobre el naufragio del barco "Jorge IV" queda sin efecto. Así lo informó hoy, 11 de septiembre de 2019, María Urgilés, esposa de Luis Qujige, segundo maquinista del barco Jorge IV que desapareció en alta mar con 18 tripulatntes, el pasado 5 de junio de 2002.

Situación de víctimas de graves violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad se expondrá en la CIDH

Este 26 de septiembre de 2019, a las 09:15 (hora Ecuador), se desarrollará la audiencia temática sobre ‘Verdad, Justicia y Reparación en los Delitos de Lesa Humanidad en Ecuador’, durante el 173 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se realizará en el Salón Padilha Vidal, en Washington, D.C. – Estados Unidos.

Marcha por el Día Internacional de la Desaparición Forzada

Por Yuli Gaona* Familiares y amigos de personas desaparecidas, además de colectivos y organizaciones se concentraron este sábado 31 de agosto, en la pileta de la Universidad Central del Ecuador, en el centro-norte de Quito, para dirigirse hacia la Plaza Grande con el objetivo de exigir respuestas del Estado. Presentamos un fotorreportaje de los momentos más significativos de la marcha realizada en el marco del Día Internacional de la Desaparición Forzada:

El 39 Congreso de la FIDH ya está en marcha

Categoría: DDHH Internacional Creado: Jueves, 27 Octubre 2016 15:50
Visto: 2886

Comunicación FIDH 

22/08/2012

El 39 Congreso de la FIDH ya está en marcha

 

 

Nuestros 178 organismos miembros se reunieron en Johannesburgo para nuestro congreso de 5 días del 23 al 27 de agosto. Este evento trienal, organizado en colaboración con nuestras organizaciones en Sudáfrica - Abogados por los Derechos Humanos, en Botswana - DITSHWANELO, y en Zimbabwe - ZimRights, bajo el alto patrocinio del Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu.

 

El programa cuenta con 5 días de intenso debate y discusión con el objetivo de impulsar los derechos humanos hacia adelante. Este es un momento único en la vida de nuestro Movimiento por los Derechos Humanos, con más de 400 activistas de derechos humanos procedentes de todo el mundo.

 

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Constitution Hill, un lugar altamente simbólico y sede de la Corte Constitucional, ex cárcel de mujeres, y del complejo donde tuvieron a numerosos presos políticos durante el apartheid. Los participantes visitaron las prisiones y participaron de una marcha en homenaje a la acción de los defensores de derechos humanos.

 

 El día continuó con una serie de talleres. Las discusiones pusieron en perspectiva los niveles sin precedentes de ataques contra quienes condenan las violaciones de derechos humanos alrededor del mundo.